Recomendaciones para el fin de semana

Sound of metal (2020)

Alguna vez han pensado: ¿Qué pasaría si de la noche a la mañana llegan a perder alguno de sus sentidos? Esta película nos ofrece una posible respuesta. Sound of Metal nos adentra en la historia de Ruben un músico de profesión que por alguna razón pierde la audición, por lo que tendrá que aprender a vivir y adaptarse a esta situación, esto lo llevara posteriormente a tener que tomar la decisión de vivir con sordera o bien intentar recuperar su audición. La película es por demás interesante sobre todo en la parte sonora, pues la película nos introduce en la experiencia sobre el como sería perder la audición, por lo que utiliza el audio para simular esta situación. La actuación de Riz Ahmed (Ruben) es bastante buena, Sound of Metal es una de las apuestas de Amazon Prime para estar en la próxima temporada de premiaciones, veremos si le alcanza a esta película para poder colarse.

Disponible en Amazon Prime y en las bondades del internet.

WolfWakers (2020)

¿Qué es esa cosa llamada Soul?

Wolfwakers nos cuenta la historia de Robyn Goodfellowe la cual llega junto a su padre a una pequeña ciudad irlandesa, pues este es contratado para terminar con la amenaza que representan una manada de Lobos, los cuales atacan a los leñadores que están acabando con el bosque debido a la demanda de madera de aquella ciudad. Robyn conocerá Mebh una niña salvaje con la que pronto entablará una amistad entrañable, la cual se verá amenazada por el miedo de los ciudadanos a lo desconocido. La película tiene demasiados matices, como la conformación de la Gran Bretaña, refleja esa época donde las supersticiones reinaban, la importancia que la religión jugaba en este sentido y las acciones atroces que se realizaban en nombre de la misma religión. La película nos habla del cuidado de la naturaleza, la relación desigual que el hombre históricamente a entablado con esta, la importancia de las relaciones familiares y de amistad. Como lo mencionamos en la reseña de Klaus el 2D esta de vuelta y WolfWakers es un ejemplo de ello, su animación esta sumamente cuidada y el trabajo cuasi artesanal de los animadores nos regalan una película bellísima al grado que WolfWakers puede ser un duro competidor para Soul en las próximas premiaciones.

Disnponible: En Apple TV y en las bondades del internet. 

The Witch (2015)

Es la ópera prima de Robert Eggers, la cual está ambientada en 1630, donde una familia es “desterrada” a un bosque, donde todos y cada uno de los miembros de esta familia enfrentaran sucesos perturbadores. El ritmo es cansino y por ende exige al espectador, sin embargo, la película vale bastante la pena, cada plano de la película asemeja a la estructura de una pintura, la dualidad entre el “bien y el mal” está presente, se desatacan sin lugar a dudas las actuaciones del elenco y algunos otros elementos que convierten a The Witch en una película perfecta para verse en un fin de semana.

Disponible en Netflix.

Fragmentos de una mujer (2021)

Fragmentos de una mujer la más reciente producción adquirida por Netflix, nos cuenta la historia de Martha Weis (Vanessa Kirby) que junto con su pareja Sean Carson (Shia Labeouf) sufren la pérdida de su hija recién nacida. La cinta enmarcara todas las vicisitudes que representa este tipo de duelo y como este hecho tiene fuertes repercusiones en la pareja y en el resto de sus relaciones familiares. La serie tiene una introducción vertiginosa, el apostar por un plano secuencia al momento del parto es una decisión brillante debido a que está bastante bien ejecutado, aunque la cinta no es perfecta ya que por partes pierde su ritmo vale la pena observarla. Se destaca la actuación de Vanessa Kirby pues en todo momento logra expresar las sensaciones por las cuales está pasando, por ende, hay que ir apuntando su nombre para la próxima temporada de premiaciones. Fragmentos de una mujer es dirigida por Kornél Mundruczó y cuenta con Martin Scorsese como productor ejecutivo.

 

Disponible en Netflix. 

The Boys (2019-)

The Boys fue estrenada en 2019 está basada en el comic homónimo de Gareth Ennis y Darick Robertson. La serie es una deconstrucción del género de superhéroes, que si bien no es una idea novedosa, pues en este rubro encontramos ya varios casos (entre los cuales podemos destacar el trabajo realizado por Alan Moore), si ofrece un punto de vista quizás más cercano a la realidad, la serie al igual que el comic responden a la pregunta ¿Qué pasaría si un grupo de superpersonas se comportaran como villanos?.

La serie nos presenta a dos grupos antagonistas The Seven un grupo de “superhéroes” (este grupo prácticamente es una sátira de la Liga de La Justica) los cuales tienen un comportamiento sumamente contrario al que estamos acostumbrados, pues para ellos totalmente los fines justifican los medios. The Boys (o los muchachos), los cuales podemos denominarlos un grupo de vigilantes, los cuales de alguna u otra manera han sufrido ciertas desgracias debido al actuar de los Siete, es un grupo auspiciado por la CIA y que en su andar han buscado el apoyo de políticos con la finalidad de desenmascarar a los siete y exponerlos como realmente son.

En macguffin escribimos una reseña de las dos temporadas: https://macguffin.com.mx/the-boys/

 

Disponible en Amazon prime y en las bondades del internet. 

The Greast (2020)

Una serie basada ligeramente en hechos reales es el subtítulo que se deja ver en cada episodio, el cual enmarca de gran manera la propuesta de esta producción pues, aunque se basa en el personaje histórico de Catalina la grande, en realidad no toma los sucesos históricos de su vida tal cual, pues se decide hacer una reinterpretación muy libre para darnos una historia fresca, con un sentido del humor negro y personajes con los cuales es muy fácil empatizar. Considerada por muchos como una de las mejores series del 2020.

En MacGuffin escribimos una breve reseña de la primera temporada: https://macguffin.com.mx/the-great-el-viaje-del-hero-ina/

 

Diponible en Starzplay y en las bondades del internet

Defending Jacob (2020)

La serie narra la historia de una familia la cual tiene que afrontar la persecución social y judicial debido a que su hijo Jacob (Jaeden Martell) es acusado de asesinato, la serie ponen en marcha los sucesos por los cuales Jacob termina siendo acusado de asesinato, este hecho aunado a un puñado de giros en la trama logra atrapar al espectador y por partes hacerlo participe de lo que esta viendo. Capitulo tras capitulo los planteamientos son interesantes, la puesta en escena con esos tonos azules y sombríos apoyan la situación por la que esta pasando la familia. Defending Jacob cuenta con un reparto interesante, donde podemos destacar las actuaciones de los miembros de la familia sobre todo de Chris Evans y Jaden Martell. La serie tiene un final interesante y un tanto inesperado lo que deja intrigado al espectador y la espera de una siguiente entrega.

 

Disponible en Apple TV y en las bondades del internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *